miércoles, 26 de junio de 2013

municipios de meridad
 
El municipio Libertador 
 del estado Mérida es uno de los más sobresalientes en cuanto a desarrollo económico, población y área dentro de esta entidad andina
 

MUNICIPIO CARACIOLO PARRA OLMEDO

Este Municipio, nace con la construcción de la Carretera Panamericana en los años 50. El asentamiento Humano más antiguo en su jurisdicción es El Charal que está en el pie de monte y pertenecía Inicialmente al Municipio Zerpa (La Azulita) del Distrito Campo Elías.

MUNICIPIO TOVAR
El Sacerdote Franciscano José Cevallos de Obregón, llegó a tierra de los Mocoties en 1709 y estableció una comunidad indígena a la que denominó Pueblo de Nuestra Señora de Regla de los Bailadores, para poder evangelizar a estos indios. A finales del siglo XVIII la región Tovar – Bailadores creció urbana y demográficamente como consecuencia del desarrollo agrícola y el comercio. Tovar producía Cacao, Caña, tabaco, maíz y yuca, entre otros productos y para 1782 era uno de los Valles mas importante. Lo que se conoce actualmente como Bailadores era denominada La Villa de Bailadores y Tovar, Parroquia de Bailadores.

MUNICIPIO ANDRES BELLO
Capital La Azulita. Erigida parroquia en 1896 y en parroquia eclesiástica en 1937. El  07 de Diciembre de 1966 la Asamblea Legislativa de Mérida lo elevo a la categoría de Distrito y se consolida como Municipio en 1992. De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 2 publicada en el año 1989 establece para la región los siguientes límites: por el Norte con el Municipio Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo. Por el Sur y Oeste: con los Municipios Campo Elías y Sucre y por el Este con el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo. Tiene una población de 12.384 habitantes según  (INE.) 2004 y una superficie de 398 Km2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario